Gneiting: “No le echamos a Juan Afara”

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. “Nosotros no le echamos a Juan Afara... Él se retiró y se alió con Marito”, apuntó el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting. Fue en la reunión del ministro Santiago Peña con dirigentes colorados de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQHDTVIKHNBSDEDXLXSYBRB3S4.jpg

Cargando...

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, formuló duras críticas al vicepresidente de la República, Juan Afara, por retirarse del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.

“Nosotros no tenemos que ser traidores y no debemos olvidar que Horacio Cartes nos trajo de nuevo al poder”, apuntó.

El encuentro tuvo lugar este miércoles en la granja de Enrique Galeano Rossi, en el Km. 211 de la Ruta 1, en el tramo comprendido entre San Juan y San Ignacio, Misiones.

Gneiting recordó que en elecciones en Itapúa siempre le ganó a Juan Afara. “Tuicha rogana chupe (grande le hemos ganado). Después de cinco años, Juan Afara fue candidato a gobernador, y yo también, pero me pidió que descabalgara, y acepté, pero mis correligionarios no me perdonaron por eso”, dijo el gobernador de Itapúa. Gneiting fustigó a Juan Afara por abandonar el proyecto del presidente Cartes, de quien dice que llevó al Partido Colorado al poder.

“Nosotros no tenemos que olvidar nunca que Cartes nos trajo de nuevo al poder”, afirmó Gneiting. “Nosotros no tenemos que ser traidores", apuntó el gobernador.

Según Gneiting, el presidente Cartes le preguntó a Juan Afara ‘qué querés ser vos, Afara’, y que este le respondió: ‘Presidente, yo voy a estar donde la dirigencia me ponga’. Pasaron dos días, y hoy se fue a cerrar con Marito para ser candidato a senador. Pero es importante que sepan que yo no voy a unirme con Marito. Che la colorado véa. Soy fundador de Honor Colorado. Nosotros firmamos por el movimiento, y cómo vamos a traicionar a un amigo que nos trajo de vuelta al poder”, señaló.

Al cierre del acto, habló el precandidato de Honor Colorado, Santiago Peña, quien señaló que el objetivo es construir un Paraguay posible, y “continuar con el camino que nos mostró el presidente Horacio Cartes. Un Paraguay posible donde haya inversión, salud, seguridad, caminos y desarrollo”. Según Peña de nada sirve la educación si no hay fuentes de trabajo e inversiones para el desarrollo.

En la reunión asistieron el ministro de Salud, Antonio Barrios; el asesor político Basilio Núñez; el diputado por Misiones, Pablino Rodríguez (ANR); el exgobernador y presidente de seccional de San Juan Bautista, Misiones, Carlos Villalba Rotela; además de exdiputados como Juan Roberto Espínola y funcionarios públicos de varias instituciones del departamento. Estuvo presente, asimismo, el director de la 8ª Región Sanitaria, Pedro Pérez, y numerosos funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...