Gobernación de Central adeuda salario de mayo a funcionarios

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

AREGUÁ. Más de 140 funcionarios y docentes de Centros Educativos y Culturales que dependen de la Gobernación aún no percibieron el sueldo del mes anterior. Esta circunstancia “es normal” aseguran los empleados.

Desesperados, varios funcionarios manifestaron que hasta la fecha todavía no percibieron la remuneración correspondiente a mayo.

Este fin de semana se cumple otro mes de trabajo y sostienen “que ocurrirá lo mismo como ya es costumbre de la Gobernación”.

Ante la denuncia, nos comunicamos con la secretaria de Educación y Deportes, Amelia Britos, quien reconoció y asumió que aún no pagaron el sueldo.

“Tenemos algunos inconvenientes administrativos por esta razón no pudimos pagar el salario y se estará pagando entre miércoles y jueves de esta semana. El retraso se debe a la gestión de documentos administrativos por cambios de funcionarios y cortes administrativos. También cambios de sellos y todo el requerimiento”, dijo Britos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La semana pasada entregaron un título de “Doctor Honoris Causa" al gobernador de Central, Hugo Javier González, “por sus tantos años de servicio y solidaridad con la gente”.

El político se jactó del premio, pero su gestión deja mucho que desear.

“Feliz con este premio por tantos años de servicio”, expresó Hugo Javier González, refiriéndose al pergamino otorgado por el Claustro Doctoral Universitario de Alternativas Médicas (CUAM), conjuntamente con la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Desarrollo Humano (Unibe) de México y Argentina.

Orgullosamente, dijo que “el Claustro estudia el perfil del gobernador y que lo distinguieron por ser una persona que durante toda su vida privada ayudó a los demás y que ahora en materia institucional, también a través de la entrega de becas a los jóvenes y la merienda escolar brindada a los niños”.

El rector de la UNIBE de México, David Eduardo Hidalgo Ramírez, entregó la distinción.