08 de Diciembre de 2017 04:30

 

Capitalismo: una serpiente de 7 cabezas

Por Magdalena Benítez

El padre jesuita Milciades González criticó con dureza el "capitalismo salvaje" y lo comparó con una serpiente de siete cabezas que devora nuestras tierras, genera discordia y miseria a los paraguayos. Fue durante la misa de las 03:00 de los jesuitas

Ante esa realidad de miseria y desesperanza, muchos compatriotas emprenden el éxodo al extranjero en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Esta serpiente se arrastra, engaña y la alimentan los ciudadanos, se adueña de nuestras tierras y pareciera que no podemos liberarnos de ella. Ese bicho extraño nos dice que no hay alternativa, traemos dinero del extranjero y les regalamos nuestras tierras.

"Nos va a destruir; devora todo, nuestra sangre, nuestra tierra", dijo. Añadió que "ese bicho de siete cabezas anda a los golpes y al galope".
Afirmó que las autoridades de nuestro país son capangas de los capitalistas insaciables que protegen sus intereses.

En otro momento de su prédica, indicó que el paraguayo se dejó engañar tantas veces y luego se arrastra por salud, educación, trabajo y tierra para vivir mejor. "Es el pan nuestro de cada día", señaló.
El religioso indicó que Dios no quiere que vivamos arrastrados y en discordia.

"No seamos débiles, que no nos roben el sueño, la esperanza; podemos pisar la cabeza de la serpiente y sacar a las autoridades que no aman nuestro país. Instó a no perder la esperanza de reconstruir nuestro país, de rescatarlo del estado de corrupción.

El religioso pidió a los cristianos incursionar en política limpia, sin mentiras, que atienda las necesidades de los ciudadanos, como quiere Dios. Instó a no perder la esperanza de que se construya un país mejor, "no sólo para el correlí". Invitó a no perder la memoria ni las raíces paraguayas; pidió ser forjadores de un hoy y mañana mejores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo