Gobierno acata sentencia de CIDH

El Estado paraguayo entregó el primer aporte para un proyecto de desarrollo en comunidades indígenas, en cumplimiento con una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNJL6LLUAZCI3LPRQXA5GD4NMY.jpg

Cargando...

Este lunes, la Presidencia de la República anunció la entrega de un primer aporte para ejecutar proyectos de desarrollo en las comunidades indígenas Xakmok Kasek y Yakye Axa, en cumplimiento de una condena al país por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según informó la Presidencia, en un acto en el Palacio de López, el presidente Mario Abdo Benítez hizo entrega de G. 1.868.333.333 a la comunidad Yakye Axa, la primera cuota de un total de 950.000 dólares que el Estado debe pagar a ese grupo de nativos; y acreditó G. 1.376.666. 667 a la comunidad Xakmok Kasek, el primer pago de un total de 700.000 dólares.

De acuerdo a la Presidencia, esos recursos se emplearán para “proyectos educacionales, habitacionales, agrícolas, de salud y seguridad alimentaria, en beneficio de los miembros de ambas comunidades nativas del Chaco paraguayo”.

En 2005, la CIDH había sentenciado al Estado paraguayo a devolver unas 10.700 hectáreas de tierras a las dos comunidades indígenas mencionadas y a la comunidad Sawhoyamaxa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...