Gobierno no modificará trazado del metrobús

El trazado del metrobús en el tramo de Asunción no se va a modificar, dijo este viernes el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, como respuesta a los reclamos de los frentistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WSFVGNGNNHZTNCWEYSIRAYGYU.jpg

Cargando...

Jiménez Gaona señaló que el referido tramo, que comprende las calles Eduardo Víctor Haedo, Luis Alberto de Herrera y Pettirossi, entre otras, es la única manera de que sea practicable el metrobús y tenga sustento económico-financiero.

“Para que el servicio se pueda dar, es sobre ese trazado, que ya fue aprobado por la municipalidad (Asunción)”, insistió el secretario de Estado luego de una reunión que mantuvo con la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

Los frentistas de las referidas calles de la capital en los últimos días intensificaron las manifestaciones en contra del trazado y piden que se suspendan los trabajos o modifiquen el proyecto.

El día anterior, también tras una reunión con la ministra, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, indicó que una eventual modificación del trazado volvería inviable económicamente el proyecto.

El BID es el organismo que financia este proyecto con un préstamo de US$ 125 millones, que incluye la reconversión urbana, que tiene un nivel de ejecución de 21% y plazo máximo hasta diciembre del presente año, aunque la entidad lo ampliará apenas el gobierno lo solicite.

Jiménez Gaona expresó que comunicarán lo mejor posible a los frentistas para que sepan “cuándo entramos, cuándo salimos, cuándo ponemos el servicio a disposición de la gente”. En ese contexto, afirmó que esta obra implica también mejoras de los servicios públicos en Asunción, no solamente del transporte, y que son obras que en algún momento se deben hacer. Finalmente mencionó que este es el mejor momento para ese corredor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...