Nuevo permiso para importar aceite de cannabis

El Gobierno de Paraguay autorizó la importación al país de un producto medicinal derivado de la marihuana producido por una empresa de Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXUSBRAKXZGS3GRLGLOELWEPEA.jpg

Cargando...

La empresa estadounidense Medicinal Marijuana, Inc. anunció que el Gobierno paraguayo autorizó la importación al país de uno de sus principales productos, el Real Scientific Hemp Oil (RSHO), para el tratamiento de un paciente en Paraguay.

Este producto, un aceite de cannabidiol, suele utilizarse para combatir males como la epilepsia, el mal de Parkinson o el dolor crónico. Paraguay es el tercer país latinoamericano en aprobar la importación del producto, luego de Brasil y México, anunció la empresa en un comunicado.

El mes pasado, la familia de un joven aquejado por un tipo particular de epilepsia logró que el Gobierno autorizara la importación de dos frascos de un aceite similar.

El aceite de cannabis es una medicación que aún no figura en los registros del Ministerio de Salud de Paraguay, por lo que la reglamentación contempla que se realice la importación necesariamente bajo autorización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...