Paraguay lamenta masacre

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, emitió un comunicado este domingo en el que lamenta el atentado ocurrido en un club gay en Orlando, Florida.

A través del comunicado, el Gobierno "lamenta los hechos ocurridos en la madrugada del día de la fecha, en un club nocturno de la localidad de Orlando, Florida, Estados Unidos de América, donde se registró un tiroteo y fallecieron decenas de personas y otras tantas resultaron heridas".

El texto agrega que "el Gobierno Nacional expresa sus más sentidas condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos, y al mismo tiempo declara su enérgica condena a la irracional manifestación de odio que enlutó vidas inocentes".

Esta madrugada, los clientes de la discoteca gay Pulse fueron sorprendidos por Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años, que sembró de cadáveres la discoteca, que tenía una noche especial para la música salsa y otros ritmos latinos.

El Gobierno de los Estados Unidos, por su parte, ofreció en su página su “sentido pésame a las víctimas de hoy y sus familias”, quienes esperan desde la madrugada saber la suerte de sus parientes. Entretanto, Equality Florida Action, que aboga por el colectivo homosexual, rechazó la matanza y comenzó una campaña para recaudar fondos para las familias de las víctimas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al menos 50 personas murieron y otras 53 resultaron heridas, algunas de gravedad, en el ataque perpetrado en la madrugada por Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años y nacido en Nueva York, quien portaba un fusil de asalto y una pistola y murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.