Gobierno presentó amparo contra reguladas

El Gobierno presentó un amparo contra la práctica de los transportistas de disminuir la circulación de buses como medida de presión. En la fecha habrá una nueva reunión entre las partes, aunque las autoridades reafirman que el pasaje no aumentará.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E5IYICYXFJADLJLEW2G73PUCUQ.jpg

Cargando...

Guillermo Sosa, ministro de Trabajo, confirmó que en la víspera se presentó una acción judicial contra todos los agremiados del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) que recurren a las reguladas. Se trata de un amparo para garantizar que la ciudadanía pueda acceder al servicio, independientemente de los intereses de los empresarios.

Sin embargo, nuevamente esta mañana los usuarios se quejaron por la reducción en la circulación de buses, por segundo día consecutivo. Al ser consultado, el secretario de Estado consideró que “hoy hay más buses que ayer”, aunque adelantó que las empresas que persisten en esta práctica serán sancionadas.

“Se están exponiendo a sanciones severas. Nosotros estamos muy firmes y fuertes. La regulada es abiertamente ilegal”, sostuvo, en contacto con Canal 100. Al ser abordado sobre los castigos previstos, indicó que los empresarios pueden ser objeto de multas e incluso sufrir la cancelación de los itinerarios.

Sosa reconoció que durante la reunión de ayer los transportistas manifestaron su molestia por este amparo. En la ocasión, el Gobierno reafirmó que no habrá suba de pasaje y que el subsidio ofrecido llegaría a los G. 100 por boleto. La propuesta no satisface a los empresarios, aunque en las últimas horas de ayer aseguraron que hay “hay avances”.

Para la fecha se prevén nuevas reuniones entre las partes en busca de un acuerdo que logre desactivar el paro previsto para el miércoles, jueves y viernes. El encuentro se realizará a las 12:00, nuevamente en el local del Ministerio de Obras Públicas.

De no llegarse a un acuerdo, a las 00:00 del miércoles se inicia un paro total de buses de Cetrapam que se extenderá hasta el viernes. Son casi 2.000 las unidades que se acoplarán a la medida de fuerza, de siguientes Líneas: 2, 3, 5, 9, 11,12, 15, 23, 24, 28, 30, 35, 40, 45, 47, 50, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 85, 110, 111, 128, 156, 203, 242 y 454.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...