Godoy presenta renuncia a Cartes

Sergio Godoy presentó al presidente Horacio Cartes su renuncia como asesor jurídico de la Presidencia, ya que figura como candidato a senador en la lista de la ANR. Se suma a una legión de integrantes del Gobierno que se apartan en busca de un curul.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JORONUYVMJD2RJMTGDR7GAOFTI.jpg

Cargando...

Aún no se conoce al reemplazante de Godoy en el cargo de asesor jurídico de la Presidencia. El mismo figura como número 17 en la lista de la ANR. De esta manera, Godoy se suma a los también renunciantes ministros Enrique Riera, de Educación, y Antonio Barrios, de Salud. Para estos tampoco se ha nombrado aún reemplazante.

En el caso de Riera, su renuncia ya está firmada, pero sería presentada a la vuelta de su viaje, el 22 del corriente. Anteriormente, Roberto Moreno presentó renuncia al cargo de procurador general de la República, también para apuntar a una banca en el Senado.

También el exministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja se apartó ya para presentarse en la internas coloradas como candidato a gobernador. Entre las renuncias pendientes figuran la del propio presidente de la República, Horacio Cartes, y del vicepresidente, Juan Afara. Ambos figuran en la lista al Senado de la ANR para 2018.

El caso de Cartes y Afara plantea un escenario de una posible crisis institucional con la acefalía en el Ejecutivo, lo que implicaría que asuma eventualmente Fernando Lugo, actual presidente del Congreso, la presidencia de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...