Dudas sobre cifra de muertos durante el golpe

Tras el golpe del '89, varios testigos dicen que los muertos son muchos más que los afirmados de manera oficial. César Benítez, excomandante de la Motorizada, relató que cadáveres eran trasladados en camiones y muchos fallecidos no fueron contados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTWBR6AY7FF6DJBXKQYN2SYRPA.jpg

Cargando...

Hoy se recuerda otro aniversario del Golpe del 2 y 3 de febrero del '89. El excomandante del Cuartel de la Motorizada César Benítez se encontraba de guardia la noche del 2 de febrero y relató que los oficiales desconocían lo que se estaba tramando. “Nosotros no nos opusimos. Entraron a nuestro cuartel, fuimos sacados a disparos y nos amenzaban con matarnos”, recordó en contacto con ABC Cardinal.

Benítez también mencionó que, hasta donde sabe, cuatro oficiales de la Motorizada y dos agentes de la FOPE perecieron esa noche. “Al menos esos son los datos que poseemos. Un camarada mío tuvo que ir a limpiar la zona del enfrentamiento antes del amanecer y contó que cadáveres eran alzados por montones en camiones. Siempre se dijo que la cantidad de muertos superaba los 31 que dijeron de manera oficial”, comentó. 

El excomisario recordó también que el entonces jefe de la Policía, Francisco Brítez, llegó raudamente a la Comandancia y tuvo que ser detenido para evitar más muertes, puesto que él seguía ordenando el enfrentamiento. “La situación empeoraba y muchos más iban a morir”, aseguró. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...