Busca burlar a la ciudadanía

El comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete, ahora maniobra para mantener en secreto su foja de servicios y burlar una orden judicial. Plantea entregar el documento a ABC, pero solo para “leerlo”, no para darlo a conocer a la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBGCYNNBORAS7IUWVLY2LROHUY.jpg

Cargando...

El pedido de Gonzaga Garcete se realizó a través de su abogado, Víctor Manuel Galeano Perrone. Básicamente, el documento presentado por el defensor del comandante expresa que entregarán la foja de servicios pero que recurren a la orden del juez Alcides Corbeta y, mientras el magistrado estudia este pedido, exigen que el documento no se publique en ABC Color.

Los militares continúan mintiendo sobre este punto, pues debían entregar el documento entre el jueves y viernes pasados. Esto no se cumplió hasta ahora y, si lo hacen, el juez deberá tener en cuenta nuevamente el pedido de Gonzaga Garcete. La reticencia de Garcete se hace más fuerte contra la disposición del juez. La información de su foja de servicios es pública y más aún con la decisión de Corbeta.

La periodista Mabel Rehnfeldt y su abogado Ezequiel Santagada presentaron el jueves pasado una solicitud de cumplimiento de la sentencia emanada por el juez Alcides Corbeta, quien dictaminó que el Comando de las Fuerzas Militares debe entregar la foja de servicio del Gral. Luis Gonzaga Garcete, pues el documento es información de acceso público.

Mario Elizeche, otro de los abogados del comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Gonzaga Garcete, aseguró también el jueves pasado que iban a entregar el documento. El abogado del militar dijo que entregarán los documentos pese a que insistió en que consideran que la información contenida en éstos no es pública. Se respalda en la Ley 1.115/97, del Estatuto del Personal Militar, y de la Ley 5.241/14, que crea el Sistema Nacional de Inteligencia.

Según su criterio, de conformidad con ambas legislaciones, la información que hace a su currículum es de carácter reservado. Elizeche dijo que Rehnfeldt quiere colocar a Gonzaga “en una franja permanente de sospecha”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...