González Daher, a la cárcel

El juez penal de Garantías, Humberto Otazú, ordenó la prisión preventiva del exsenador Óscar Gonzalez Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves, quienes serán enviados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3EQ4AYPDGVAWHNMA5JC735ZY64.jpg

Cargando...

El exhombre fuerte de la ciudad de Luque, del Senado y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados pasará la noche tras las rejas de la Agrupación Especializada al igual que su hijo, teniendo en cuenta que la medida es de cumplimiento inmediato, expresó el juez Otazú.

Para dicha disposición se tuvo en cuenta factores tales como la incapacidad tanto del penal de Tacumbú como de Emboscada, de recibir más reclusos.

También se tuvo en cuenta lo referente a la seguridad, en ese sentido Otazú recordó que en la mayoría de los casos, las personas ligadas al poder para quienes se decreta prisión preventiva generalmente no duran ni dos días en un penal, por eso se resolvió que ambos guarden reclusión en la Agrupación Especializada.

Se espera que en las próximas horas, ambos sean objeto de una revisión médica y posteriormente hacer efectivo el mandato judicial.

Por otro lado, la defensa planteó una acción de inconstitucionalidad contra el artículo 245 del Código Procesal Penal, que será analizada mañana, informó Antonella Brignardello.

La abogada Cecilia Pérez, consideró que ambas personas deben litigar en libertad y aseguró que no existe peligro de fuga ni obstrucción de la justicia.

De igual manera cuestionó la imputación del fiscal René Fernández, ya que según la abogada su hipótesis se construyó en base a datos de la prensa, “viola la ley para acomodar las cosas, parece que quiere poner broche a su jubilación”, cuestionó la abogada en contacto con ABC Cardinal

Actualmente en la Agrupación Especializada están recluidos un total de 151 personas, criminales del PCC, miembros del grupo criminal EPP, entre otros, asaltantes e imputados por narcotráfico, entre ellos Reinaldo "Cucho" Cabaña

En tanto que González Daher y su hijo serían los reclusos civiles 31 y 32 respectivamente.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...