“Gracias por dejarse arrear”

El presidente Horacio Cartes elogió el arreo de funcionarios públicos al acto en que se recordó la fundación del Partido Colorado. También aprovechó la ocasión para reafirmar que existen motivos de festejo, en respuesta a la disidencia colorada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERIBJ6VSDNDHDK6N7FW6RR37IE.jpg

Cargando...

Lejos de cuestionar la vieja práctica de arrastrar a funcionarios estatales a los actos partidarios del gobierno de turno, el primer mandatario agradeció y hasta resaltó este hecho durante su discurso por el aniversario de la ANR, realizado esta noche en el estadio del Deportivo Capiatá.

“Quiero agradecer porque vinieron. Dicen que vinieron arreados, entonces muchas gracias por dejarse arrear. Yo se que vinieron por el cariño que le tienen al partido y el presidente va estar al lado de ustedes en cualquier lugar”, enfatizó ante una multitud que llegó a interrumpir el discurso pidiendo la reelección.

El discurso del presidente se basó principalmente en responder a las críticas de la disidencia colorada que adujo que no existen motivos para celebrar un aniversario más de la fundación. En ese sentido, Cartes habló de logros en su gestión, y entre ellos mencionó el otorgamiento de becas a jóvenes, la mayor inversión en obras viales y en salud, en comparación con gobiernos anteriores. También citó la próxima habilitación del hogar para la tercera edad en el exhotel Casino de San Bernardino.

Del mismo modo, defendió su gobierno en lo referente al combate a la corrupción, y recordó que el propio papa Francisco resaltó este hecho durante su visita en julio de 2015. Reiteró por otra parte que la dirigencia partidaria debe aprender del pasado. "Nuestra única responsabilidad es la de servir y ustedes nos van a volver a abandonar si el partido deja esa vocación de servicio", manifestó.

Por otro lado negó que exista división dentro del partido, pero enfatizó que de existir disputas internas, el lugar donde deben ser resueltas es en el interior de la ANR. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...