Grafitis "pidiendo" justicia en el Este

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El concejal municipal de Ciudad del Este, Celso “Kelembú” Miranda, y los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez, fueron detenidos este jueves por pintar grafitis en la sede de la Fiscalía local. Esto provocó varias reacciones en las redes sociales.

Con aerosol en las paredes los tres opositores a la gestión municipal plasmaron “Fiscales Cinthia Leiva y Alfredo Ramos, Bandidos”, “Fiscalía cueva de bandidos”. Esta forma de protesta se dio a cusa de la inacción de los representantes del Ministerio Público que tienen en sus unidades las denuncias de malversación contra la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR), intendenta de Ciudad del Este.

Ante tal situación los internautas se pronunciaron y opinaron de la siguiente manera:

En apoyo a la situación González Juan expresó: “Hay que estar loco para hacer estas cosas contra la Fiscalía aunque la verdad es cierto lo que denuncia. Pero estamos en Paraguay y la justicia es para los ricos y corruptos”.

Víctor Silvio Cabral también en apoyo a la acción dijo: “¡Coronel Fuerza para los dos!. Mientras muchos nos indignamos gua'u por Facebook ellos se arriesgan a todo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Indignada Angelina Ramos opinó: “En este bendito país por decir o por denunciar si no te meten preso te callan a plomos. Estamos siendo manejados por los narcos y ellos solucionan las cosas con plomo lastimosamente”.

La ciudadana Gloria Ozorio en desacuerdo a tal acción manifestó: “No estoy en contra de reclamar tus derechos pero no por eso vas a avasallar llevar todo y hacer justicia por manos propias. Eso es ser reverendo atrevido y mal educado”.

Mariano Bobadilla Maidana dijo: “Todos queremos que se actúen con profesionalismo en los estamentos públicos y privados. Ellos reclaman los que están mal, pero ellos están actuando mal también pintando un recinto sagrado como la oficina del poder judicial. Que las autoridades judiciales actúen de mala fe o perjudicial ya es 'harina de otro costal'. Respetar para ser respetado, por todo esto siempre somos considerado ignorantes fuera de nuestro querido país lamentablemente”.

En apoyo al concejal Enrique Esteban Jara Matto expresó: “Fuerza Kele, el pueblo paraguayo te apoya en tu lucha contra esa enorme rosca mafiosa instalada en Ciudad del Este. De a poco se logrará algún cambio en este sufrido pero luchador país”.

Francisco Benítez se cuestionó: “¿Y qué están esperando los buenos amigos de Ciudad del Este para hacer una gran manifestación para solucionar de una vez por todas el problema?. Sugirió a la ciudadana: “Anímense gente de bien, no dejen que los ladrones hagan lo que le antoja por la bella y pujante ciudad”.

Mario Gerardo Rivarola Pausier apoyando la acción sostuvo: “La lucha de esta gente contra el descomunal despojo en Ciudad del Este es destacable desde todo punto de vista. Kelembu es concejal gracias a los Zacarías a quienes ya nadie quiso votar y hoy cumple con su rol y lo apoyamos por eso. Esta justicia genuflexa es cómplice de estos bastardos que han robado hasta la dignidad de los contribuyentes. ¡Fuerza Celso Miranda!”.

Angélica Gamarra Núñez en total acuerdo con la detención opinó: “¡Bien hecho!, ojalá que se vayan a la cárcel, se les detienen por ser patoteros ya colmaron los vasos, son atropelladores de una instituciones públicas, primero la comisaría luego el centro educativo municipal y ahora la fiscalía, desubicados y mal educados son haraganes para más”.

Cecilia Méndez sostuvo: “Si la ley de verdad funcionará en nuestro país os aseguro que todos esos políticos que han robado y siguen en su puestos pasando la ley por el más bajo no ocurriría esto. Ahora cuando estos se manifiestan le llevan presos. Porque están hasta las narices ya de tanta injusticia, mientras tanto los que roban a manos llenas van de viaje, se les perdona todo”.

“Por pintar dice, no por protestar. Están en derecho de protestar pero no en forma de vandalismo. En donde se vio eso ni los estudiantes de la UNA hacen esto. De todos modos bien por ello por la lucha que hacen” afirmó el ciudadano José Luis del Puerto.

Indignada Villalba Yulian comentó: “Delincuentes piden a la ciudadanía respetar la constitución , que ironía, este pueblo esta dormido y es por eso que los delincuentes se metieron en el gobierno y hasta en las Iglesias”.

Miguel González sostuvo: “Solo en Paraguay, en otro país más que pintata a los políticos ladrones, familiares y amigotes los enjuiciaban al toque con 10 años de cárcel y se les embargaba todos los bienes. Pero estamos en Paraguay si eso se hace acá, quedan libres”.

 

Y vos, ¿qué opinás sobre tal acción para pedir justicia? Comentá en nuestras cuentas oficiales de Facebook, Twittery Snapchat.