• HOY


    MIN
    12°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    10°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Noviembre de 2018 13:21

 

Gran Bretaña celebra flujo comercial con Paraguay

Joanna Crellin, comisionada de Comercio del Reino Unido para América Latina y el Caribe, visitó Paraguay por primera vez y celebró el flujo de importación y exportación entre Gran Bretaña y nuestro país, que aumentó en los últimos años.

Crellin se reúne este viernes con varios empresarios y autoridades del sector económico de Paraguay. Es la primera visita de la comisionada de comercio de Su Majestad Elizabeth II a nuestro país. La mujer centró su interés en vender más comidas y bebidas británicas a nuestro país.

“El Reino Unido tiene uno de los mercados de alimentos y bebidas de más rápido crecimiento en el mundo y ese es tan solo uno de los sectores que podría ser aprovechado por la creciente economía paraguaya”, dijo Crellin, según un informativo de prensa dado a conocer por la Embajada Británica en nuestro país.

Crellin se reunió con representantes de varios gremios empresariales, con miembros de la Comisión Directiva del Banco Central del Paraguay y con el viceministro interino de Industria y Comercio, Pedro Mancuello.

La jornada de encuentros cerró con un almuerzo con representantes de empresas británicas en Paraguay y empresas paraguayas que importan productos del Reino Unido y otros emprendedores.

Las empresas en el Reino Unido tienen el potencial para exportar bienes y servicios confiables, accesibles y de alta calidad al mercado paraguayo y al ser Paraguay miembro del Mercosur el comercio internacional entre los dos países se facilita y se alienta, recalcó la representante del Reino Unido.

“El comercio internacional fue una piedra angular de la economía del Reino Unido durante cientos de años y con Paraguay el comercio bilateral fue de alrededor de 390.000 millones de guaraníes en el 2017 con un aumento del 13% en las exportaciones de productos británicos a Paraguay y un aumento del 27% en las exportaciones paraguayas al Reino Unido en el primer semestre del 2018”, expresó el comunicado.

Los principales productos exportados desde el Reino Unido son bebidas alcohólicas, vehículos y maquinaria pesada. Los principales productos exportados desde Paraguay son carne de res, aceites y semillas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo