Gran Bretaña celebra flujo comercial con Paraguay

Joanna Crellin, comisionada de Comercio del Reino Unido para América Latina y el Caribe, visitó Paraguay por primera vez y celebró el flujo de importación y exportación entre Gran Bretaña y nuestro país, que aumentó en los últimos años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/666WITSJBFBZNAEHLNR4JXDJRA.jpg

Cargando...

Crellin se reúne este viernes con varios empresarios y autoridades del sector económico de Paraguay. Es la primera visita de la comisionada de comercio de Su Majestad Elizabeth II a nuestro país. La mujer centró su interés en vender más comidas y bebidas británicas a nuestro país.

“El Reino Unido tiene uno de los mercados de alimentos y bebidas de más rápido crecimiento en el mundo y ese es tan solo uno de los sectores que podría ser aprovechado por la creciente economía paraguaya”, dijo Crellin, según un informativo de prensa dado a conocer por la Embajada Británica en nuestro país.

Crellin se reunió con representantes de varios gremios empresariales, con miembros de la Comisión Directiva del Banco Central del Paraguay y con el viceministro interino de Industria y Comercio, Pedro Mancuello.

La jornada de encuentros cerró con un almuerzo con representantes de empresas británicas en Paraguay y empresas paraguayas que importan productos del Reino Unido y otros emprendedores.

Las empresas en el Reino Unido tienen el potencial para exportar bienes y servicios confiables, accesibles y de alta calidad al mercado paraguayo y al ser Paraguay miembro del Mercosur el comercio internacional entre los dos países se facilita y se alienta, recalcó la representante del Reino Unido.

“El comercio internacional fue una piedra angular de la economía del Reino Unido durante cientos de años y con Paraguay el comercio bilateral fue de alrededor de 390.000 millones de guaraníes en el 2017 con un aumento del 13% en las exportaciones de productos británicos a Paraguay y un aumento del 27% en las exportaciones paraguayas al Reino Unido en el primer semestre del 2018”, expresó el comunicado.

Los principales productos exportados desde el Reino Unido son bebidas alcohólicas, vehículos y maquinaria pesada. Los principales productos exportados desde Paraguay son carne de res, aceites y semillas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...