03 de Noviembre de 2016 15:14

 

Gran Bretaña resuelve extraditar a Barone

La Justicia de Gran Bretaña resolvió extraditar a Paraguay a Marcelo Barone, prófugo de la justicia en nuestro país por caso robo a Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi). No se resolvió aún mismo procedimiento contra su esposa, Elisabel Vázquez.

La justicia británica finalmente dio visto bueno este jueves al pedido de la fiscalía paraguaya, de extraditar al venezolano Marcelo Barone, involucrado en el millonario robo a la Cajubi, informó la periodista de ABC Cardinal, Perla Silguero.

Sin embargo, aun no se resolvió la extradición de la esposa de Barone, Elisabel Vázquez, cuya defensa alega que la cárcel de mujeres del país, El Buen Pastor, no está en condiciones como establecen los Derechos Humanos para que ella pueda ser alojada allí.

La Fiscalía sostiene que Barone y Vázquez recibieron US$ 35 millones de la Cajubi para supuestas inversiones en bienes raíces en Miami, Florida, Estados Unidos, que nunca se realizaron. La pareja constituyó la empresa Euroinvest, en complicidad con exdirectivos de la Caja, al solo efecto de perpetrar su vaciamiento. En el 2006, la Cajubi empezó a remesar US$ 4 millones a la empresa de Barone llamada Resitrust, pero nunca le hicieron firmar algún documento de compromiso con la Caja.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo