El sambódromo para la celebración fue instalado en la avenida principal de esta localidad y el evento aglomeró a una cantidad importante de asistentes. Para el cierre fue contratada por los organizadores la orquesta AsunSamba. Los corsos nepomucenos fueron realizados por el Grupo de Generaciones de Sanjuaninos, que igualmente presentó una comparsa encabezada por la reina Betty Ríos.
Las artistas recibieron aplausos de los presentes, ubicados a los costados de la avenida. Igualmente, participaron del desfile de comparsas el Centro Español de la ciudad de Villarrica, cuyas bailarinas y bailarines deleitaron al público con baile y mucha contorsión. El Centro Español presentó la alegoría Un Tributo a Celia Cruz: La vida es un carnaval.
Por otra parte, desde la ciudad de Ñumi, departamento de Guairá, se presentó la comparsa Zafiro, con sus reinas y princesas. La Batucada Santa María de Villarrica se encargó de poner música y bullicio al evento, que fue acompañado por los pobladores nepomucenos.
Según los organizadores, en un principio los corsos nepomucenos se tenían que realizar en el mes de febrero, pero como es la primera vez después de 32 años, tuvieron inconvenientes con la fecha. Tras respetar el tiempo de Cuaresma, decidieron realizar el evento en el mes de abril para no dejar pasar el año, señalaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente municipal de esta localidad, el liberal Orlando Rojas, quien apadrinó el evento, dijo que felicitaba a los organizadores, pues la fiesta se realizó prácticamente sin recursos económicos. Agregó que espera que el año que viene el carnaval sea más grande y se haga en el mes de febrero. “Seguramente para el año que viene ya vamos a tener al Rey Momo. Este año no se tuvo, aunque candidatos tenemos a montones”, sostuvo el jefe comunal.
Igualmente, participaron del encuentro como padrinos del evento, además del intendente Rojas, Nicolás Chamorro, presidente de la Junta Municipal de Caazapá, Norma Gírala, jueza de sentencia del Alto Paraná, Rosa Fariña, María Laura Emilger, Olga Mereles, Verónica Candía, Betty Gamarra y el diputado nacional Olimpio Rojas (PLRA), quienes recibieron un pergamino de agradecimiento. El cierre del encuentro estuvo a cargo del grupo AsunSamba, que hizo bailar a los presentes hasta el amanecer.
