Gran demanda de pescado en Ayolas

AYOLAS. Una alta demanda de pescados de diferente especies se viene registrando desde el pasado 23 de diciembre en Ayolas. Muchos turistas y comerciantes ingresan a la ciudad en busca de pescado para preparar la cena de fin de año.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GFNYC5NXQFA6PIAIIZ3ABIOTZM.jpg

Cargando...

De acuerdo a datos extraoficiales, durante la última semana el número de visitantes que ingresaron a esta comunidad superaba los 1.500. Son muchos los que llegan hasta la ciudad y pasan primero a la zona de Corateí en busca de pescado y, al no conseguir allí el producto, regresan y arrasan con lo poco que hay en la ciudad.

“La mayoría de las pescaderías están con stock cero o muy poco pescado, por la gran cantidad de turistas que llegan hasta Ayolas en busca de este tipo de mercaderías, ya sea para consumir durante las fiestas de fin de año o para llevar a comercializar en sus respectivas ciudades”, manifestó Ambrosio González, propietario de un local de venta de pescados.

De igual forma, mencionó que las especies más buscadas son el dorado, pacú (G. 25.000 x kg), boga, salmón (G. 20.000 x kg), surubí (G. 30.000 x kg) y bagre (G. 15.000 x kg). La comercialización del pescado genera una oxigenación económica muy importante para muchas familias de Ayolas, que solo tienen la pesca como rubro. En Ayolas, los padrones de las distintas asociaciones de pescadores registran que existen 1.221 personas que dependen de la actividad pesquera de forma directa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...