Arde depósito de Fiscalía

El depósito donde funciona el Departamento de Suministros de la Fiscalía ardió en llamas este viernes, cerca de las 19:00, en el barrio Sajonia de Asunción. El incendio es de grandes proporciones y ocho carros hidrantes intentan sofocarlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBFR2LBDURDKLOBRV2LKZLC6FE.jpg

Cargando...

Un incendio de grandes proporciones se inició en Capitán Aranda casi Melo de Portugal del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, según informó el periodista de ABC Color, Arnaldo Cardozo.

Dentro del depósito, donde funciona el Departamento de Suministros de la Fiscalía, se guardan todo tipo de artículos, inclusive vehículos.

Rubén Valdéz, capitán de los bomberos voluntarios, reclamó la falta de apoyo de la Ande, ya que habían solicitado la interrupción de la energía en la zona del siniestro para trabajar sin riesgos, pero el pedido demoró bastante en ser atendido.

Ante la solicitud hecha por el cuerpo de bomberos, la Ande procedió a desconectar el alimenhtador PSA-7, tanto en la cuadra del incendio como en sectores aledaños.

Hasta el momento no se registran heridos ya que el depósito estaba vacío cuando el fuego se inició. Sin embargo, las llamas amenazan a una vivienda contigua del lugar.

Ocho carros de bomberos se encuentran intentando sofocar las llamas. Hasta el momento se ha descartado que el fuego se propague a viviendas aledañas, mientras intentan reducir la intensidad del incendio.

El director de Comunicaciones de la Fiscalía, Gustavo Fretes, dijo a Telefuturo que cinco funcionarios que se encontraban en el depósito lograron salir a tiempo, antes de que las llamas de propaguen.

Explicó que el lugar cuenta con un sistema de prevención contra incendios que, luego de que sea sofocado el siniestro, será sometido a peritaje de manera a saber si funcionó de forma efectiva.

El fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, dijo a medios de prensa que las pérdidas que ocasionó el siniestro orillan los G. 8.000 millones y precisó que toda la mercadería estaba asegurada.

Explicó que el edificio fue puesto en condiciones y que siempre se realizaron controles previos. No obstante, reconoció que los siniestros se pueden dar, por accidentes o por otros motivos.

Según informes preliminares que se manejan, el fuego se inició en la parte posterior del depósito. Díaz Verón dijo que se comunicó personalmente con el presidente de la ANDE, Carlos Heisele, para que la energía eléctrica sea cortada en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...