Gran incendio en Escobar

ESCOBAR. Un incendio de gran magnitud arrasó con un campo de pastizales de unas 200 hectáreas perteneciente a la familia de la intendenta de Paraguarí, Lorena Burgos (ANR), esposa del diputado nacional Jorge Ignacio Baruja Fernández.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3H7EZXXSKJFSZMRZRK4V7UUDN4.jpg

Cargando...

El fuego se inició en medio del campo a las 18:00 aproximadamente, según informó la ejecutiva comunal de Paraguarí. El incendio no llegó hasta la vivienda donde reside el capataz gracias a la rápida intervención de bomberos voluntarios que llegaron de Paraguarí, Yaguarón y Quiindy. Tampoco se registraron pérdidas de animales vacunos que se encontraban en el lugar.

La intendenta manifestó que el hecho se habría originado por cazadores furtivos que cruzan los campos y que suelen arrojar colillas de cigarrillos, lo cual propició el incendio porque después de la helada registrada en la zona los pastos están secos, además de que en estos momentos hay fuertes vientos que colaboraron para que el fuego se propague incluso hacia otros inmuebles.

Ramón Barrientos, bombero de Paraguarí, manifestó que el incendio afectó a una gran extensión del campo y que consiguieron controlarlo con ayuda de los bomberos. Inclusive, el propio presidente del Cuerpo de Bomberos del Paraguay, Rafael Valdez, los acompañó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...