Gran parte de Tobatí, sin energía tras tormenta

Cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad se encuentran en la ciudad trabajando en la reposición de energía eléctrica, tras la tormenta severa de esta mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7AFLNWHDZEBRJ57WRE6TCAUAA.jpg

Cargando...

La institución aún no maneja cifras de la cantidad de viviendas afectadas, no obstante son visibles los daños registrados, como caída de postes, de árboles sobre las líneas y cables sueltos afectando a gran parte de la ciudad, expresó Gabriel Cuevas, jefe de División de la Zona Metropolitana y el bajo Chaco.

Es por ello que los trabajos se concentran en reponer primeramente el servicio en media tensión, que demorará menor tiempo, no así lo que respecta al sistema en baja tensión, ya que la tarea resulta más compleja porque implica remoción de postes y árboles de gran porte, explicó el funcionario.

El fenómeno climático dejó más de 20 heridos, dos de ellos con lesiones más severas. Gran parte de los lesionados registró fracturas y traumatismos. En tanto que la Secretaría de Emergencia Nacional dispuso el envío de asistencia, previa evaluación de los daños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...