Gran participación en correcaminata “Somos jóvenes” del Chaco

FILADELFIA. Una gran participación vivió esta tarde la tradicional correcaminata primaveral de esta ciudad, con el lema “Somos jóvenes”. Casi 600 personas se inscribieron, sobrepasando todas las expectativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R7ITQZSOVRBLNN6ODQNTRWQOEI.jpg

Cargando...

Tras un día con 38 grados de calor y un cielo despejado, se llevó a cabo esta tarde a partir de las 17:00 la tradicional correcaminata primaveral, organizada por la Comisión Chaqueña de Corridas (CCC).

El año pasado este evento contó con 462 participantes y los organizadores habían manifestado que esperarían llegar este año hasta los 500 corredores.

Sin embargo, las expectativas fueron ampliamente superadas, con un total de 587 inscriptos. Los organizadores habían preparado 550 remeras y medallas personalizadas, en relación con la cantidad de pobladores de la ciudad de Filadelfia, además otras 30 remeras blancas, por lo que al final algunas personas tuvieron que correr con sus propias remeras, pues las prendas no dieron abasto. La buena participación y la gran cantidad de espectadores dieron al evento un ambiente ameno, relajado y expectante.

Hubo un total de 13 categorías, divididas desde los siete años de edad hasta 70 y más. También se contó nuevamente con una categoría para personas con discapacidad. La distancia a recorrer era desde 800 metros hasta cinco kilómetros, de acuerdo a las categorías.

El evento la CCC organizó con ayuda del Deportivo Fernheim. El coordinador Silvio Espínola dijo que buscan crear hábitos en beneficio de la salud humana, además de contribuir a la integración de los habitantes del Chaco Central y descubrir nuevos talentos.

Indicó que el eslogan escogido “Somos jóvenes” se refiere al beneficio de hacer ejercicios físicos permanentemente y por el Día de la Juventud. Según la comisión, cada año se observa un mejor comportamiento de la gente, en cuanto a no dejar basura y no tomar bebidas alcohólicas en el lugar del evento, además de un constante crecimiento de participantes.

Esta correcaminata fue apoyada por la Municipalidad de Filadelfia, la Gobernación de Boquerón y varias empresas locales y nacionales. Además, este año estuvo presente por primera vez el Club de Leones del Chaco Central, con un stand propio con materiales informativos sobre prevención de la diabetes y haciendo mediciones de glucosa a interesados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...