Granizada destroza cultivos y techos en Itapúa

Un temporal acompañado con granizos causó numerosos daños en viviendas y plantaciones de varias comunidades del departamento de Itapúa, en la tarde de hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3YWHF2LSJDZJFSZVUK3BSZ2YE.jpg

Cargando...

La mayor cantidad de daños causados por la caída de granizos se concentró en el noreste de Itapúa, desde la localidad de Pirapey, Edelira hasta María Auxiliadora, distrito de Tomas Romero Pereira, donde incontables cultivos quedaron inútiles y los techos de las casas con enormes agujeros, informó el corresponsal de ABC Color, José González.

En la zona de Pirapey, kilómetro 54, la zona más castigada por el granizo, los techos de unas 20 casas fueron destruidas, conforme los primeros reportes. En medio del temporal una gomería se incendio a raíz de un cortocircuito producido por las descargas atmosféricas y el techo del colegio nacional Bernardino Caballero quedó como un colador, según Rubén Fretes docente de esa institución educativa.

La tormenta comenzó a las 16:30 aproximadamente con una fuerte lluvia e inmediatamente empezaron a caer trozos de hielo “como huevo de gallina de grande”, según relataron habitantes de la zona.

Los damnificados esperan ayuda inmediata de la Municipalidad tanto de Edelira como de Tomas Romero Pereira, ya que el pronóstico prevé más lluvia en las próximas horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...