Granizada destruyó 300 casas

SAN MIGUEL. El temporal de anoche y esta madrugada causó daños en unas 300 viviendas en San Miguel, en especial en la compañía Arazapé, situada a 14 km del radio urbano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VREXKQRRZ5AJ5ENRKQSGKJKOFM.jpg

Cargando...

La granizada de ayer en la localidad de Arazapé, distrito de San Miguel de las Misiones, destruyó varias casas con techos de zinc. La madrugada de este miércoles se registraron intensas lluvias y caída de rayos en San Juan Bautista, Misiones. Los mayores daños con este tiempo severo se produjeron en San Miguel.

El jefe comunal indicó que la zona más afectada fue la compañía Arazapé, con unas 300 viviendas dañadas. Dijo que ya comunicó el hecho a las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para poder reparar las casas. En total, unas mil familias se vieron sorprendidas por la inclemencia del tiempo. 

"Más de 300 viviendas fueron afectadas y podemos decir que hay 1.000 familias afectadas", dijo a ABC Cardinal el intendente de San Miguel, Julio César Ramírez.

Tras una intensa lluvia, rayos y relámpagos que se registraron durante toda la madrugada, en estos momentos, una lluvia copiosa pero mansa cae sobre la ciudad y gran parte del departamento de Itapúa.

El temporal se inició alrededor de la medianoche, con una actividad eléctrica intensa. Las precipitaciones se mantuvieron durante toda la madrugada y siguen ahora en forma de lluvia tranquila.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...