Koichi Miyamoto, el mayor productor de frutas del país, fue perjudicado por un monto estimativo de más de G. 200 millones. Explicó que unas 10 hectáreas de ciruela, durazno y pelón con frutas en etapa de desarrollo quedaron casi inutilizables y solamente rendirían un 20% de lo esperado. Miyamoto otorga trabajo a numerosas personas, directa e indirectamente, durante el año.
Varios otros cultivos de frutas y hortalizas también fueron perjudicados. “Sobre mi producción, la suerte está echada. Solo pido que el Gobierno se apiade de aquellos más necesitados que quedaron con viviendas muy dañadas”, dijo Koichi.
Según los datos proporcionados por el intendente municipal, Mario Melgarejo, y el presidente de la Junta Municipal, Alfredo Uesugui (ambos colorados), el techado de fibro- cemento de más de 100 viviendas fue afectado en las compañías Pindoty, Ca'atymi y en el asentamiento San Ignacio de Loyola.
Los del Comité de Emergencias Nacional ya fueron a realizar las primeras verificaciones y manifestaron que tratan de paliar en algo la situación. Los lugareños no recuerdan que haya ocurrido un fenómeno parecido, especialmente en cuanto a tamaño y cantidad de granizos. Por otro lado, generalmente las granizadas se producen con lluvias; sin embargo, en esta oportunidad en algunos sectores cayeron “en seco”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
