Según los datos, el hecho fue protagonizado por un vehículo Toyota Corolla, conducido por Francisco Guzmán Gonzalez (34), quien tras atropellar al motociclista Luis Alberto Gauto (34) se dio a la fuga. Luego fue detenido y se constató que estaba alcoholizado.
Los agentes intervinientes tuvieron conocimiento del hecho a raíz de una llamada anónima, fueron al sitio y encontraron la moto con secuelas del gran impacto. La víctima fue trasladada hasta el centro de salud local en donde se diagnosticó una amputación traumática completa del miembro inferior izquierdo y luego de los primeros auxilios fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción.
En tanto, que el conductor Francisco Guzmán González fue detenido en el pórtico de la ciudad de Ayolas por personal policial apostado en el lugar. La prueba de alcotest practicada al conductor del automóvil arrojó como resultado positivo 2,08 g/l.
El informe policial señala que pescadores que vieron el accidente indicaron que el conductor del automóvil se encontraba circulando en la ruta, realizó una maniobra de adelantamiento a una motocicleta, perdió el control y fue a colisionar contra Luis Alberto Gauto que venía en sentido contrario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se informó del hecho a la Unidad Fiscal de turno, donde la asistente Abog. Elga Villalba dispuso que Francisco González permanezca en la comisaría para el procedimiento correspondiente.