Anestesiólogos formulan grave denuncia

El Dr. Hugo Roig, de la Sociedad Paraguaya de Anestesiología, contó que profesionales que no son médicos ofician como anestesiólogos en el Hospital Regional de Lambaré. La organización presentará una denuncia formal en la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BSBGSKISTVA6FI2YNH6TACHI5I.jpg

Cargando...

Roig conversó este miércoles por la mañana con radio ABC Cardinal. Denunció que médicos de guardia que son anestesiólogos fueron sacados de sus turnos y cambiados de horario dentro del Hospital Regional de Lambaré. En reemplazo de ellos, el hospital –según la denuncia– colocó a personas que no poseen el título de médico para cumplir la función de anestesiología.

“Hoy presentamos una denuncia penal en la Fiscalía de Lambaré. Lo más grave es que eso implica la salida de médicos de guardia anestesiólogos que fueron a la mañana y fueron reemplazados por personas que no son médicos”, manifestó Roig. El miembro de la comisión directiva de la Sociedad Paraguaya de Anestesiología afirmó que los profesionales de guardia que ocupan los puestos de los anestesiólogos “no tienen conocimiento cabal de la materia para poder asumir con responsabilidad” y que “ésta no es una profesión en la que se puede improvisar”.

Roig no dio más detalles sobre qué profesión tienen estas personas que supuestamente ocupan los puestos de manera irregular en el Hospital Regional de Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...