Gremialistas agreden a jefe de la Terminal

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Sindicalistas agredieron tomando del cuello a Jorge Miranda, jefe de Mantenimiento de la Terminal de Ómnibus de Asunción, debido a que rechazan la tercerización del servicio de limpieza de baños, que ahora es gratuito. Fue el pasado sábado.

Un video muestra cuando obreros agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (Sitrama) increpan y posteriormente agreden físicamente al jefe de Mantenimiento de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Jorge Miranda, a quien incluso lo toman del cuello.

Desde el viernes se viene implementando la gratuidad en los sanitarios de la terminal, tras el inicio de la tercerización del servicio de limpieza, hecho que no aceptan los sindicalistas, según el director Julio Benítez, quien dijo a ABC Cardinal que los funcionarios "ven como una amenaza a sus puestos de trabajo".

Dijo que esta medida fue tomada por el intendente de Asunción Mario Ferreiro a pedido de la Junta Municipal por las constantes quejas de los usuarios por el mal servicio, pese al cobro de G. 1.000 para usufructuar los sanitarios. "El sábado fuimos sorprendidos por Sitrama, cuyos miembros desalojaron a los empleados de la empresa. Fue un atropello que llevó a la agresión al jefe de área de Mantenimiento por parte de uno de los funcionarios", detalló.

Agregó que estas personas "tuvieron que quedarse a dormir para resguardar su integridad física", por lo que ya se hizo la denuncia a comisaría 15.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al ser consultado al respecto, el titular del gremio, Alberto Gaona, justificó la agresión diciendo que la gente “estaba eufórica”. Señaló que el motivo del rechazo es que no se consultó con ellos la viabilidad de la concesión, pese a que el contrato colectivo lo estipula.

Por su parte, Mirta Arias, del mismo sindicato, dijo que "en realidad los agredidos son los trabajadores ya que la Municipalidad violó el artículo 35 del contrato colectivo. Alegó que Miranda llegó el sábado de noche, soberbio y prepotente pero que “solo fueron unos empujones”.

Actualmente, la terminal tiene cuatro limpiadores por turnos de seis horas que deben cubrir todo el edificio y 12 baños. En total son 16 personas encargadas de la limpieza.