Caso Frigorífico Concepción, una “mancha para el país”

El ingreso de carne vacuna del Brasil a Paraguay sin la certificación sanitaria constituye una mancha para la marca País, dijo el titular de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill. Espera que haya severas sanciones a los responsables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YL2L2L5G6RC63KOZDMFJSRHRWU.jpg

Cargando...

Manifestó que Frigorífico Concepción, empresa importadora de la carne vacuna ingresada del Brasil sin la certificación sanitaria, fue suspendido por seis meses como miembro de la Cámara Paraguaya de Carnes.

La sanción será hasta que se aclaren los ilícitos en que habría incurrido y si se confirman los hechos denunciados e investigados, “procederemos a su expulsión”.

Además de la sanción gremial, la citada planta frigorífica al tomar estado público los hechos, fue sumariada por el Senacsa y también le prohibió exportar e importar carne. La prohibición de exportar se le levantó parcialmente el miércoles. Además, la justicia imputó al dueño del citado frigorífico, Jair Antonio de Lima.

Pettengill expresó que el hecho ocurrido con los seis camiones frigoríficos ingresados del vecino país con cargamento irregular, atenta contra la credibilidad del país. “Es una irresponsabilidad y un delito muy grande el que ha cometido. Acá el país tiene más de 73 mercados. Venimos trabajando hace muchos años en construir lo que es la carne paraguaya y por culpa de un acto ilegal, de una irresponsabilidad y de un delito podemos arriesgar todo”, declaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...