Los gremialistas alegan que durante la administración de la actual directora interina de Educación Departamental se registraron varios hechos irregulares de nombramientos de políticos, que incluso están con rubros de manera irregular.
Los presidentes de la Asociación de Educadores de esta comunidad se reunieron en el local de la Asociación Carapegüeña de Educadores (ACE) donde decidieron pedir el cambio.
El profesor Juan Gaette, de Quiindy, dijo que la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) no tiene un candidato específico a quien proponer que solo piden el cambio y en caso que no sean escuchados sus reclamos tomarán otras medidas.
Juan José Vera, de Paraguarí, manifestó que él no participó de las decisiones asumidas por los demás gremialistas, porque considera que no tienen fundamentos y detrás existiría una cuestión política para ubicar a uno de los candidatos que se desempeña como supervisor en Carapeguá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los datos, los gremialistas tienen la intensión de ubicar al supervisor Alberto Candia, colorado de la línea de Añeteté.
El docente Vera dijo que él es también de la línea de Añeteté, pero no comparte que se destituya a Mendoza solo para ubicar a un puntero político porque de lo contrario la FEP va perder seriedad.
A su vez la directora, Mendoza manifestó que ella se encuentra interinando el cargo y que está a disposición del Ministerio de Educación. Dijo que si existe irregularidad en su gestión se debe denunciar en el canal correspondiente.
Refirió que está de acuerdo que quieran nombrar a otra persona en el cargo, pero deben solicitar sin perjudicar ni ensuciar su imagen con falsas acusaciones.
