29 de Enero de 2016 19:00

 

Gremios reaccionan ante acusaciones de Cartes

Luego de que el Ejecutivo acusara a funcionarios de la ANDE de ser los responsables de la precarización del servicio básico, gremios de la institución responden asegurando que el propio Estado y el sector empresarial son los que motivaron esta situación.

Alfonso González y Héctor López, secretario General y secretario de Relaciones Públicas, respectivamente, del Sindicato de Profesionales de la ANDE (Aproande) realizaron una visita a nuestro diario, movidos por las acusaciones que atribuyó el presidente Horacio Cartes a funcionarios del ente por la precarización del servicio. Ambos detallaron el comunicado emitido este viernes.

Recordaron que históricamente han denunciado que el deterioro de la institución es motivado de forma intencionada por el Estado favoreciendo al sector político empresarial, privatizando varias funciones de la institución. "Recortes presupuestarios, discrecionalidades impuestas por el sector político en su conducción y las excesivas cargas financieras a las que es sometida por la transferencia de más de US$ 30 millones anuales como aporte intergubernamental de la ANDE al Ministerio de Hacienda (...) El privilegio del sector de grandes usuarios: empresarios, industriales y empresas redistribuidoras para quienes el costo de la energía consumida es tres veces menor que el del sector residencial, quien es el que finalmente subsidia dicha tarifa", reza parte del comunicado.

Negaron categóricamente que ciertos beneficios que reciben históricamente al formar parte del plantel de funcionarios sean los que motivan la ineficiencia del servicio.

En otro punto también rechazan "la dolorosa maniobra mediática originada por el gobierno y el sector político empresarial, por al que se expone y enfrenta al usuario en contra del funcionario de la institución, dado que éste último es el único que hizo posible superar condiciones de emergencia pese a las condiciones precarias en los últimos cinco años".

Finalmente exigen al Gobierno el desarrollo de una política de Estado para el uso eficiente de la energía eléctrica y las medidas necesarias para levantar y superar la difícil situación del Sector Eléctrico Nacional, en particular de la ANDE.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo