Fernando Griffith (51), bioquímico, docente y disertante motivacional, fue designado este viernes por el presidente Horacio Cartes como nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Mabel Causarano.
El funcionario, en conversación con radio ABC Cardinal, indicó que cultura no es solo arte, sino también las costumbres. A modo de ejemplo, dijo que pensar en que los paraguayos sean puntuales puede representar un aspecto cultural positivo, que tendría un impacto a nivel internacional.
“Lo de la puntualidad es nada más un ejemplo de cultura, los valores. La función nuestra será proyectar los bienes culturales, que se valoricen en Paraguay y en el exterior”, explicó el ministro, al ser consultado sobre su trayectoria o experiencia para ejercer el cargo.
Griffith forma parte del proyecto Paraguay Poderoso, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, cuyo objetivo es cambiar la visión de los ciudadanos paraguayos sobre el país y sobre sí mismos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Griffith es doctor en bioquímica por la Universidad Nacional de Asunción. Además, es docente y fue becario del Banco Interamericano de Desarrollo y posteriormente del Instituto Superior de Investigaciones Científicas de España, específicamente en el Instituto de Agroquímica de Valencia.
