Gringo buscó su droga

Es el informe preliminar al que arribó la Policía Nacional respecto a la desaparición de 252 kilos de cocaína, en la madrugada del 17 de enero. Clemencio González acompañado de Edgar López y la señora de este buscaron la droga del patio de la Gobernación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OFFCYF6YTNCPHI3SMJ5QUTT2MA.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa, el comisario Gilberto Fleitas, quien se encuentra adelante de la investigación con el Ministerio Público, indicó que en la madrugada del 17 de enero varias personas ingresaron por la parte trasera de la jefatura de policía a rescatar los 252 kilos de cocaína, que posteriomente fueron llevados hasta el patio de la Gobernación de Amambay.

Luego el propio Clemencio Gónzalez, alias Gringo, acompañado de Edgar López y la esposa de este, María Elizabeth Ferreira Coronel, a las 01:35 en un vehículo Volkswagen rojo retiraron la droga del portón de la gobernación, esto según un circuito cerrado al que tuvieron acceso el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Las imágenes confirman de esta forma la versión dada por uno de los uniformados que también estuvo de guardia esa madrugada. Este vehículo, según la información que manejan los investigadores, era utilizado por uno de los hijos de Gringo. Además refirió que este rodado está siendo buscado por la Policía Nacional, y que si es necesario pedirán ayuda al Brasil.

Edgar López, según informaciones a las que accedió ABC Color, sería el hijo no reconocido de Clemencio Gónzalez. La esposa de López es María Elizabeth Ferreira Coronel quien a su vez es hermana del suboficial Santiago Ferreira Coronel, quien fue imputado por el robo de la cocaína.

En el caso también están imputados los agentes Celso Fleitas y Lucio Recalde. Los cargos que pesan sobre ellos son robo agravado, transgresión a la ley de drogas y quebrantamiento del depósito. La carga se había incautado hace dos semanas en un operativo en Zanja Pyta. Dos concejales, César Augusto Quevedo Isnardi (PLRA) y José María Luis Bogado Martínez (ANR), están relacionados a la carga de droga, según había dado a conocer la propia Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...