• HOY

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 20

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Agosto de 2015 14:43

 

Sarah Cartes compró Popular y otros 2 medios

El Grupo Nación de Comunicaciones, recientemente adquirido por Sarah Cartes, compró el diario Popular, además del sitio web hoy.com.py y una radio que se transmite por internet, todos pertenecientes al grupo Multimedia, del expresidente Wasmosy.

Raúl Prono, asesor de Sarah Cartes, propietaria del grupo Nación de Comunicaciones, indicó que la línea editorial de los medios adquiridos no cambiará, “como sucede con el Diario La Nación”, subrayó. En conversación con 650 AM, sostuvo que la compra de los citados medios forma parte de un negocio empresarial, y descartó que se busque con ello apuntalar la figura del presidente Horacio Cartes.

A través de un comunicado, el grupo vinculado al presidente de la República refiere que la expansión es a los efectos de lograr una mayor competitividad en el mercado de los medios de comunicación. Informa además que la dirección de los medios recientemente adquiridos seguirá a cargo de Edgardo Wasmosy y ahora se suman Raúl Prono y José María Agüero Halley, del Grupo Nación. 

En menos de cuatro meses, la hermana del jefe del Ejecutivo adquirió siete medios de comunicación. En abril se hizo cargo de cuatro medios del Grupo Nación de Comunicaciones (La Nación, Crónica, FM Montecarlo y AM 970), que hasta aquel momento arrastraba una millonaria deuda en concepto de aportes al Instituto de Previsión Social, que finalmente fue cancelada por la nueva administración.

Con los diarios impreso y digital más la radio online ya son siete los medios de Sarah Cartes, cuyos voceros desde un inicio han tratado de despejar dudas sobre la línea editorial atendiendo la cercanía de la dueña con el Presidente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Cuando HC compra "medios masivos de comunicacion", aunque estos sean de cuarta, forma parte de una "conducta". Esta "conducta" responde a la elaboracion de una estrategia de la "PROPAGANDA". No hay una "busqueda" del medio de comunicacion de "investigacion", de "prensa libre", de "noticias buenas o malas". Esto no importa. Los "periodistas" son "titeres". La "idea" es el fundamento. Hay un "concepto". Inclusive no "importa" si se vende bien. Algunos pocos "anunciantes" amigos, pero no importa. Es fundamental la "PROPAGANDA". Joseph Goebbels.

    pepegrillo Hace 18 horas 

  • De esta maneera esta manga de buitres podran hacr y deshacer el pais a su antojo y nadie se va a enterar poruqe no se pondran en las noticias sus negrociados, esta gente no es empresaria , son aprovechdores y vaciadores,,compran el popular para adueñarce de todas ls putas y purerios,,las radios para que nadie haboe de ellos y los diarios para que no se publiquen sus andanzas, aparte de donde sacn tanta plata para hacer estos negocios ? sera que el enano de mierda por ser un mecanico de avion se iso rico, ? por algo lo llaman el jefe de la droga,si hasta el tio esta preso en uruguay por droga,que podemos esperrar,este es su pariente,otro bendito plaga, ahora su parentela esta trepando como monos para añcanzar todo al maximo posibñlñe,que gentuza.

    lambordini Hace 19 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo