Denuncian presencia de grupos armados en el Chaco

Nuevamente se reportan ataques contra estancias en el Chaco, muy similares a los que se registran en propiedades rurales en los departamentos del norte. Sus propietarios temen que los grupos criminales extiendan sus influencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQHZF4NZ65EDVDUUNWYLVLIHTY.jpg

Cargando...

Propietarios de la Estancia Santa Catalina, ubicada en el Bajo Chaco, denunciaron que el domingo hombres armados invadieron la propiedad, amenazaron al personal, se robaron víveres y otros artículos, y les advirtieron que si no salían de la zona serían eliminados.

La descripción de este ataque es muy similar a los reportados a mediados de noviembre a las propiedades “Los Hermanos” en Alto Paraguay y “Tororetã” en Mariscal Estigarribia, en este último los peones incluso fueron golpeados.

En el reciente caso y en los anteriores el modus operandi es el mismo: un mínimo de seis hombres con uniforme militar, armas largas y actitud hostil exigen que se abandonen las estancias bajo amenazas de ataques más fuertes.

Desde la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (Conalcart) solicitaron una reunión con el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, y el comandante de la Policía Nacional, aunque esto no será posible sino hasta después de las elecciones internas.

Temen la influencia de grupos como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que se trata de golpes muy similares, y piden a las autoridades que se frene el avance antes de que se instalen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...