‘Pago de cuenta, por ahora no’

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, declaró que Paraguay no debería pagar la deuda a PDVSA a un gobierno usurpador. También reiteró su agradecimiento por el respaldo recibido de parte del gobierno nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCQYQTKW3FD5RNJD5ERGN6XCEQ.jpg

Cargando...

En entrevista con ABC TV, Guaidó, quien se encuentra de visita en nuestro país, habló de varios temas referidos al proceso de transición en el que se encuentra sumergido su país.

“Esta gira tiene que ver con la construcción de caminos para la ayuda humanitaria”, señaló el legislador, quien también hizo hincapié en el hecho de que Mario Abdo no rompió relaciones con Venezuela, sino con un dictador.

 

Ante la consulta sobre la situación de la deuda de Paraguay con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), manifestó que no considera prudente que esa obligación se pague en este momento. “Estamos conscientes de la deuda de Paraguay. Somos conscientes también que si se paga esa deuda, se utilizará para la dictadura”, sostuvo.

Asimismo, habló sobre las amenazas de muerte y los riesgos que corre en caso de volver a su país. En este sentido, señaló que siempre hubo temor de perder la vida, pero que esto no lo va a detener en sus intenciones de acompañar a su pueblo en el camino hacia la democracia. "Hay riesgo de muerte, hay riesgo de cárcel; pero eso nunca ha sido un impedimento", agregó.

“Yo quiero volver ya a Venezuela, quiero estar ahí con nuestra gente”, expresó en el mismo contexto, y enfatizó que su generación no conoce la democracia, por lo que es mayor el desafío de acabar con la dictadura. “A mi generación, a mí, nos hubiese encantado vivir en democracia", subrayó.

 

Acerca de la posibilidad de una intervención militar extranjera, indicó que están haciendo todo lo posible para no llegar a esas instancias, pues en las guerras “nadie gana, todos pierden”. “Nosotros nunca hemos ejercido la violencia, somos líderes civiles”, declaró.

La postura del Vaticano con relación a la situación en Venezuela fue otro de los puntos de los que habló en la entrevista. Sobre ello, Guaidó aseguró que está consciente de que el papa Francisco tiene las mejores intenciones en el proceso de colaborar en el proceso de transición y en el llamado a elecciones libres.

Juan Guaidó, líder de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, se encuentra en Paraguay. Visitó el Palacio de Gobierno, y en este momento se encuentra en Mburuvicha Róga, donde saludó a la comitiva de venezolanos que se apostaron allí en muestra de apoyo a su gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...