14 de Setiembre de 2017 11:20

 

Crisis en Guairá: TSJE respalda a Óscar Chávez

El presidente del TJSE, Jaime Bestard, afirmó que el máximo órgano electoral reconoce al cartista Óscar Chávez como gobernador de Guairá, en detrimento de Rodolfo Friedmann, quien fue removido del cargo mediante una “renuncia” que el mismo niega.

"Las resoluciones de la Junta dicen que se aceptó la renuncia (de Friedmann) y se le designó a Óscar Chávez (por ende, este último es el gobernador), esa es la interpretación que le está dando Hacienda", afirmó Bestard, indicando que el TSJE rechazó la acción de nulidad presentada por Friedmann y, por tanto, se mantiene firme su renuncia.

"Ya cerramos para nosotros el expediente porque hay una acción de inconstitucionalidad; es la Corte la que debe definir esa acción ahora", remarcó.

"Al Ministerio de Hacienda le informamos de la resolución. Por más que parte de esos salarios fueron pagados por otra fuente, pero le informamos a Hacienda para que proceda a hacer el pago. Supongo que ellos van a tomar la decisión", refirió con respecto al problema que afecta a los cerca de 230 funcionarios de la Gobernación que están desde hace meses sin cobrar sus sueldos, ya que no se define quién es el ordenador de gastos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo