Guaireños honran a su protectora espiritual

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

ITAPÉ. Los itapeños homenajean a la Virgen del Paso en el santuario natural ubicado a orillas del caudaloso Tebicuarymí. El novenario comenzó el 9 de diciembre y desde entonces miles de devotos se congregan en esta localidad.

La Virgen del Paso es la protectora espiritual del departamento de Guairá. La veneración a “Tupãsy Paso” es una de las fiestas marianas más grandes del país, después de Caacupé.

La misa central se inició a las 06:30, presidida por monseñor Melanio Medina y la predicación quedó a cargo del rector del santuario natural de Itapé, Blas Arévalos. Después de la celebración eucarística se llevará a cabo la tradicional procesión náutica a cargo de la Asociación de Canoeros de Itapé.

Con el lema "Jesús llama a los jóvenes a recibir a María como madre y guía de la vida", aproximadamente 100.000 personas participan de la festividad religiosa en honor a "Tupasy Paso". También están presentes altas autoridades eclesiásticas, además de autoridades departamentales y municipales.

En esta actividad también se inauguró el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Itapé, que prestan sus primeros servicios con 15 jóvenes que se unieron al equipo liderado por el padre Alfredo Pastor Vázquez, quien fue elegido como capitán.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El sacerdote, asistente del cura párroco local, comentó que la nueva brigada de bomberos está reconocida legalmente y que incluso la Municipalidad les donó un terreno para construir próximamente un cuartel.

Mencionó que actualmente no cuentan con un móvil propio, pero que el cuartel de Villarrica les prestó una ambulancia para el servicio que realizan durante el novenario.

Sobre su incursión en la brigada bomberil, mencionó que Jesucristo dijo que hay que ir más allá de los sacramentos. “Esto es un voluntariado, para dedicar el tiempo por los demás. Es una gratificación inmensa”, finalizó.