Miembros de la comunidad de Guarambaré se encuentran devastados por la trágica pérdida del joven Cecilio Manuel Ledesma, de tan solo 20 años, a quien consideraban “un ejemplo para la comunidad”.
El pasado martes 10 de enero, el joven fue asaltado y baleado por motochorros mientras se encontraba en la ciudad de J. Augusto Saldívar, cobrando una cuenta para la empresa en la cual se desempeñaba como cobrador.
El joven iba sobre su motocicleta, y se presume que fue seguido por los asaltantes, ya que se encontraba en una ciudad que no era la suya y no solía frecuentar. La bala que le dispararon se alojó en el corazón, y Manu, como lo conocían en su ciudad, murió al instante.
La comunidad de Guarambaré quedó conmocionada ante tan lamentable suceso, que enlutó no solo a una familia, sino a toda una ciudad, que decidió que no toleraría semejante injusticia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Así, organizaron una manifestación para exigir justicia a las autoridades, y que los responsables de la muerte de Manu no gocen de impunidad.
Javier Colmán, profesor de Artes Marciales, quien también era maestro de Manu, contó que el joven era un destacado practicante de esta disciplina, y que incluso llegó a ganar competencias sudamericanas.
Además, mencionó que el joven era sumamente aplicado y se involucraba en diversas actividades de su comunidad.
“Manu estudiaba y terminaba cada curso que organizaba el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Cuando vino el Papa, fue el primero que se inscribió para ser servidor; trabajaba voluntariamente en su parroquia. Era un chico demasiado productivo”, contó el deportista.
Relató, además, que le resulta sumamente llamativo que Manu no se haya defendido de sus atacantes, teniendo en cuenta su amplia capacidad en artes marciales. “Yo estoy casi seguro de que a Manu lo dispararon desde lejos, porque si lo atacaban de cerca, él en un ratito los hubiera inmovilizado”, dijo el profesor a ABC Color.
Según cuenta Colmán, este sería el último mes que Manu trabajaría en la empresa donde estaba, pues tenía planeado iniciar la carrera de ingeniería en la universidad.
Muy dolidos, aunque fortalecidos para elevar el grito de justicia que Manu se merece, los pobladores de Guarambaré invitan a todos los paraguayos que quieran sumarse en la noche de este jueves a las 20:00 en plaza de Guarambaré, ubicada en el centro de la ciudad.
Piden a los asistentes que lleven remeras blancas y una cinta negra. Antes, a las 19:00, se celebrará una misa en su memoria Manu, en la parroquia de la ciudad, que se encuentra en las inmediaciones de la plaza.
