09 de Febrero de 2013 12:09

 

Guardabosques está muerto

Por Roque González Vera

El centro coordinador de rescate confirmó que se encontró muerto al guardaparques aché Bruno Chevugi.

Bruno Chevugi

Bruno Chevugi / ABC Color

El cuerpo de Chevugi fue localizado a un kilómetro aproximadamente del sitio de donde él y tres de sus compañeros fueron emboscados y atacados a tiros por desconocidos, a orillas del río Jejuimi. Una patrulla que estaba realizando la búsqueda por agua lo visualizó y confirmó que había fallecido.

Personal del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) comunicó a la Fiscalía el hallazgo y se aguardan instrucciones del Ministerio Público para ver cómo sacar el cádaver. Dadas las características del monte, de mucha espesura, se solicitará autorización para sacar el cuerpo del guardaparque y acercarlo a la ciudad de Curuguaty. Aún no se tiene respuesta de la Fiscalía.

Oficiales de la Fuerza Aérea Paraguaya indicaron que para sacarlo el helicóptero podrá llegar a un claro situado a unos cuatro kilómetros del sitio de enfrentamiento y desde aquí personal del SAR lo sacará por tierra. El rescate del cuerpo de Chevugi no será rápido por las características del monte.

Bruno Chevugi y otros tres guarda parques fueron emboscados el mediodía del miércoles por supuestos marihuaneros. La embarcación en la que realizaban un patrullaje fue acribillada y allí Bruno recibió disparos. Los otros guardaparques pudieron ser rescatados.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo