Guardia confesó ser autor de los disparos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un guardia identificado como Ángel Cuenca confesó ser el autor de los disparos que hirieron gravemente a los jóvenes Emiliano Quintana y Miguel Ángel Salas. El hombre manifestó que aguardaba que finalice su turno para entregarse a la Policía.

El fiscal que está al frente de la causa, Christian Ortiz, manifestó que tras un “trabajo de hormiga”, de los agentes de la División de Criminalística por la zona de “curva de la muerte”, donde ocurrió el ataque, dieron con un guardia de seguridad identificado como Ángel Cuenca, que, al ser interrogado, mostró actitud sospechosa, por lo que los agentes continuaron realizándole preguntas hasta que finalmente el hombre confesó ser el autor de los disparos.

Según informó el agente fiscal, el guardia relató que se encontraba manipulando su arma, una escopeta calibre 12, cuando se le disparó y los perdigones fueron a impactar contra el vehículo donde iban los jóvenes Emiliano Quintana Rolón (20) y Miguel Ángel Pavón Salas (19), quienes fueron heridos de bala en la cabeza y en la cara y pierna, respectivamente.

El autor confeso sostuvo en todo momento que el disparo fue involuntario y que estaba esperando que finalizara su turno para entregarse a las autoridades.

Sin embargo, para el fiscal, la cuestión no es tan sencilla. “Me resulta difícil entender que una persona que en teoría está entrenada para el manejo de armas tenga un accidente de este tipo”, señaló el investigador, al tiempo de añadir que investigará el nivel de instrucción del guardia y si la empresa de seguridad está habilitada. Así también si entrena a su personal en el manejo de armamentos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras la confesión del autor, el fiscal ordenó la detención, y el guardia se encuentra guardando reclusión en el Departamento de Investigación de Delitos.

E fiscal reveló que se constituyó en el Hospital de Traumas, donde se encuentran internados en delicado estado los dos jóvenes heridos, de lo que concluyó que tiene suficientes elementos para sostener una imputación bajo la figura penal de lesión grave en grado de dolo eventual.

“Los jóvenes están delicados, uno de ellos tiene una bala en el cerebro, el otro está herido en la cara y en la pierna”, lamentó el agente fiscal.

Mañana a primera hora el guardia de seguridad Ángel Cuenca prestará declaración ante el investigador, y a partir de entonces de determinará la continuidad de su proceso.