Guardia de seguridad recibe balazo en la pierna

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CIUDAD DEL ESTE. Un joven guardia resultó herido de un balazo en la pierna, durante una tentativa de asalto. Ocurrió este sábado, alrededor de las 14:40, en frente al Lago de la República, barrio Boquerón.

La víctima se resistió a entregar su motocicleta al encapuchado delincuente que, ante esta situación, realizó tres disparos con su revólver antes de darse a la fuga.

Fue herido Lorenzo Cáceres, paraguayo, mayor de edad, guardia de seguridad. Recibió un impacto de bala que le traspasó el muslo de la pierna izquierda. Está sindicado como autor del hecho un hombre de estatura mediana, flaco, que vestía remera y pantalón negros y estaba encapuchado.

El hecho ocurrió en la vereda de una obra en construcción ubicada sobre la avenida Del Lago, barrio Boquerón, frente al concurrido Lago de la República. Osvaldo Ramón Cáceres, trabajador en el lugar, contó que su primo Lorenzo había ido a visitarlo y se encontraban conversando al costado de su motocicleta cuando llegó el asaltante.

“El asaltante llegó a pie y se nos acercó apuntándonos con su arma, creo que era un revólver. Le dijo a mi primo que entregue su moto, pero Lorenzo se resistió y forcejearon hasta que el delincuente le disparó tres veces, se levantó la capucha y corrió”, señaló Cáceres.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Testigos llamaron de inmediato a bomberos, que en ambulancia trasladaron a Cáceres hasta el Hospital Regional, de donde se retiró luego de ser asistido. Agentes de la Comisaría Primera e Investigación de Delitos realizaron un rastrillaje por el barrio, pero no lograron ubicar al delincuente.

El asalto ocurrió frente al Lago de la República, en un horario en que es muy concurrido por la ciudadanía que realiza caminatas, corridas o anda en bicicleta. El verano pasado, la Policía Nacional había dispuestos agentes que recorrían el sector en bicis, mientras otros patrullaban en moto la zona pero, según los vecinos, esto no ocurre este año y el sector dejó de ser seguro debido a la presencia de ladrones y consumidores de estupefacientes prohibidos.