Guardia denuncia intento de homicidio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Un guardia de seguridad privada denunció que un suboficial de policía, que se encontraba a bordo de un vehículo, intentó disparar contra él un arma. El agente fue detenido luego de una persecución policial. Ocurrió en Ciudad del Este.

El hecho se registró en horas de la noche del domingo, donde resultó víctima Francisco Machuca Velázquez, de 25 años, domiciliado en el barrio San Alfredo de esta ciudad. El aprehendido en el caso es Diego Alejandro Pereira Morínigo, de 31 años, suboficial 2º O. S. de la Policía Nacional, del cuerpo de Seguridad Urbana y Turística.

El informe policial de la Comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este expresa que Francisco Machuca se encontraba realizando su trabajo, junto con un compañero. En un momento dado un vehículo Toyota Runx, color rojo, se estacionó cerca de ellos. Desde el mismo Pereira sacó una pistola y les apuntó. Intentó disparar varias veces pero el arma no accionó. Machuca aprovechó y dio aviso a la policía.

Más tarde una patrulla a cargo del oficial 1º O. S. Miguel Ayala, acompañado del suboficial 2º O. S. Alberto Fonseca acudió hasta el lugar. Los ocupantes del rodado, al percatarse de la presencia policial, iniciaron la huida, iniciándose así una persecución que acabó aproximadamente 300 metros más adelante.

Procedieron a la verificación del automóvil, encontrándose que estaba al mando de Elvio Ramón Cabrera Leiva (29), que estaba acompañado de Diego Pereira y su novia Esmilce Marmol Giménez (30). Pereira aparentemente se encontraba en estado etílico. Todos fueron trasladados hasta la comisaría citada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la dependencia Diego Pereira se ofuscó y comenzó a agredir al oficial Ayala, propinándole golpes de puño en la cara. Mientras los demás acompañantes se retiraron del lugar. La agente fiscal Denise Duarte, dispuso que se le practique la prueba de alcotest, la cual no se le pudo practicar. Así también ordenó la incautación del arma que tenía en su poder, pistola calibre 9 milímetros marca Bull Cherokee, al igual que el rodado. Pereira se encuentra detenido en la Jefatura de Alto Paraná.