Enfrentamiento en Itakyry

Un guardia de seguridad de un pastizal ubicado en Itakyry recibió un disparo en la cabeza al intentar defender la propiedad de una presunta invasión campesina. Los invasores le despojaron de su arma y luego huyeron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MSSYWHOX6NDDNFPE46TTXFY5CI.png

Cargando...

Resultó víctima Facundo Robledo Acosta, de 54 años, domiciliado en el barrio Santo Domingo de Itakyry. El hecho ocurrió a las 09:25 en un pastizal ubicado en la Colonia Kapi'i de dicha ciudad, donde se desempeñaba como guardia de seguridad. La propiedad pertenece a Carlos Enciso.

La concubina de Robledo, Ignacia González, relató que este estaba en compañía de su hermano, Manuel Robledo Acosta, realizando su recorrido, ambos con armas de fuego. Cerca de las 09:30 fueron atacados por un grupo de campesinos que se encontraban acampando a pocos metros del lugar. 

En el video que fue difundido se ve cómo Robledo es rodeado por un grupo de hombres armados, quienes le advierten que no podrá contra todos. Cuando uno de ellos le apunta, se defendió con un disparo contra el presunto campesino, quien a su vez le propinó un disparo en la cabeza.

Se puede visualizar también que luego se acercan hasta él, le quitan su escopeta y le vuelven a disparar para luego huir. Según el informe de la Comisaría 12ª de Itakyry, agentes policiales acudieron hasta el lugar de los hechos al mando del suboficial Michel Irala y encontraron a la víctima ensangrentada cerca de la vía pública, rodeada de vecinos.

El hombre fue llevado hasta el Centro de Salud de Itakyry y luego trasladado hasta el Hospital Distrital de Hernandarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...