Guardia norteamericano involucrado en accidente

El jefe de operaciones de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay se vio involucrado en un percance automovilístico sobre la ruta 2, a la altura de Caacupé, al atropellar a un mototaxista que trasladaba a una mujer y un menor de edad.

Cargando...

Se trata de Rey Francisco Guzmán, personal militar de nacionalidad norteamericana, que se encontraba al mando de una camioneta de la marca Jeep, modelo Liberty, color plateado, con chapa Oficial N° CD-113246. El hombre resultó tras el accidente ocurrido a las 16:00 de este martes, informó la corresponsal Desiré Cabrera.

Resultó víctima Jorge Daniel Candia Ruíz Díaz, mototaxista, que se encontraba al mando de una motocicleta Kenton, modelo GL 125cc, color rojo, chapa 330 KAS. Este transportaba a una mujer identificada como Juana Valentina Vega, quien llevaba en brazo a su hijo de un año. Todos resultaron con escoriaciones leves y fueron derivados al Hospital Regional de Caacupé, de donde salieron de alta médica.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 55,5 de la ruta 2 “Mariscal Estigarribia”. Ambos vehículos se desplazaban hacia la ciudad de Asunción y en dicha dirección, donde el vehículo diplomático, tras una maniobra realizada por el conductor, rozó al biciclo provocando que caigan los ocupantes de este sobre la capa asfáltica.

El fiscal Benjamín Vera intervino en el caso y solicitó al diplomático que se someta a la prueba de alcotest. Sin embargo Guzmán se negó rotundamente alegando que tenía inmunidad diplomática. El vehículo de la embajada quedó en la Comisaría 1a de Caacupé y el hombre se retiro en un taxi del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...