Guardias agreden a periodista

Guardias privados sometieron a una brutal golpiza al corresponsal de ABC Color, Juan Augusto Roa, durante inicio del Carnaval Encarnaceno. Además de las lesiones, los custodios destruyeron la cámara fotográfica del trabajador de prensa

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBSFURIGTZCAFL5PV4ZNS7KKVE.jpg

Cargando...

De acuerdo a lo relatado por el afectado, al momento de iniciar el desfile se colocó en posición para las tomas fotográficas, cuando uno de los guardias, identificado como Alcides Giménez afirma que ese lugar no le correspondía y se mude al otro lado de la calle donde se desarrollaba el desfile

Roa se disponía a cumplir con el pedido y para no pasar en medio de las bailarinas, pasa por el frente y en ese momento Giménez se abalanza sobre él y junto con otros dos guardias más lo agreden salvajemente, con golpes de puño y lo arrastran por el piso, detalló el periodista. 

Producto de la agresión, el periodista resultó con lesiones cortantes en el rostro y en el cuello. No contentos con la golpiza los guardias de amarillo destruyeron la cámara fotográfica del trabajador. 

Tras el incidente, Roa acudió a un hospital para la atención correspondiente y luego se trasladará hasta la comisaría para efectuar la denuncia. 

Repudio del FOPEP

El Foro de Periodistas Paraguayos (FOPEP) repudia la brutal agresión al colega Juan Augusto Roa, corresponsal del Diario ABC Color en Encarnación por parte de guardias privados del Sambódromo de dicha ciudad.

Estos impidieron a golpes de puños que Roa realizase su trabajo de informar sobre el tradicional evento carnavalesco contraviniendo las garantías constitucionales del derecho al libre ejercicio del periodismo.

FOPEP acompaña al colega y responsabiliza a la organización del evento de las secuelas físicas y sicológicas sufridas en este lamentable episodio en el que una vez mas la libertad de expresión se ha visto avasallada. Insta a las autoridades a investigar y dar con los responsables del hecho

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...