Protek asegura que guardias pueden portar armas

La empresa Monital SRL, integrante del grupo Protek, justificó a través de un comunicado la portación de armas por parte de sus guardias, tras la crítica por el procedimiento en que el hijo de uno de sus clientes falleció de un tiro en el cuello.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YGJCEZBAHJGRHB4CEIDD2H6XMM.jpg

Cargando...

En el marco de la ley “Que regula la prestación de servicios de vigilancia y seguridad de las personas y bienes patrimoniales en el ámbito de seguridad privada”, se menciona que la empresa está facultada a prestar servicios de respuesta armada o no con personal de patrulla en vehículos propios debidamente equipados, de conformidad con el artículo 31 de dicha legislación, asegura el comunicado.

Con base en esto, los guardias de patrulla de su empresa están autorizados “por imperio de la Ley”, a portar armas, por lo que rechazan afirmación de irregularidades dentro de Monital.

Aseguran que sus guardias y empleados en general se encuentran debidamente inscriptos ante el Instituto de Previsión Social y reciben permanente capacitación para la prestación de sus servicios.

Días atrás, la fiscala María Teresa Ruiz Díaz indicó que los custodios no están autorizados a utilizar armas. Julián Herenio Benítez Ojeda (45) y Óscar Tomás Blanco Ozuna (29), los guardias implicados, están procesados por la muerte de Mauricio Benítez (22).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...