Guardias e invasores se enfrentaron a tiros

COLONIA YVYRA PYTÃ. Guardias de seguridad de la reserva natural “Campos Morombí” se enfrentaron a tiros con campesinos invasores que pretendías robar vacunos en la zona de Carumbé, distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCLQ7JDBCFCKZMGTB2S27T35SM.jpg

Cargando...

Dos costosos animales quedaron heridos y uno falleció durante el enfrentamiento. Es la segunda vez en menos de tres días que ocurre este tipo de hecho y no hay una respuesta policial, según los datos preliminares brindados por el jefe de seguridad Cesar González.

El puesto policial que se encentra ubicado en la localidad de Yvyra Pytã, distrito de Yvy Pytã, departamento de Canindeyú, se encuentra sin agentes policiales del Departamento de Bosque y Asuntos Ambientales (DEBOA), la oficina está completamente cerrada, por lo que los responsables no pudieron pedir auxilio, señaló la fuente ABC Color.

El tiroteo entre los guardias de la reserva y unos 15 hombres, supuestos “sintierra”, se registró esta tarde dentro del área protegida. Aparentemente, los invasores quienes supuestamente tenían intenciones de robar cabezas de ganado. Al observar esto fue que los custodios abrieron fuego para repeler al grupo de desconocidos que también respondieron con disparos mientras huían hacia una zona boscosa, señaló González.

El jefe de seguridad recurrió a la base del DEBOA, pero nadie respondió. A mitad de la semana pasada también se registró un hecho similar, pero en dicha ocasión los campesinos se llevaron los ganados faenados previamente. Esa vez se intentó presentar la denuncia en la Subcomisaría de Pira Verá, pero la misma estaba cerrada.

El robo de ganados en Campos Morombí se da luego de varias incautaciones de maderas y carbón, tras las sucesivas publicaciones de las denuncias sobre el tráfico, por lo que se presume que sería en respuesta a las presiones. Los lugareños exigen mayor interés por parte de las autoridades de la Secretaría del ambiente e Instituto Froestal Nacional (Infona).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...