16 de Junio de 2017 06:23

 

Guardias, sin capacitación

El abogado de la familia del joven que fue asesinado ayer por un guardia tras llevar sin permiso un auto de su familia afirmó que el autor no estaba capacitado para ejercer esa función e indicó que la víctima seguía tratamiento por adicción.

00:00 / 00:00

Caso Protek: guardias no estaban capacitados, según abogado de familia Benítez.

El abogado Federico Campos López, quien representa a la familia de Mauricio Alejandro Benítez Torres (22), conversó con radio ABC Cardinal este viernes sobre lo ocurrido la tarde de ayer y calificó el hecho de homicidio. El joven fue presuntamente asesinado por un guardia de seguridad de la empresa Protek llamado Julián Herenio Benítez Ojeda (45), quien iba acompañado de Óscar Tomás Blanco Ozuna (29).

Lea más: Guardias matan a joven que llevó sin permiso el vehículo de su madre

Campos López dijo que el joven fallecido se llevó en realidad el auto de su hermana “en un momento de ansiedad”. Reconoció que era adicto a las drogas y que el hecho ocurrió dentro de ese contexto. “Él se estaba recuperando de una adicción (...) El chico estaba por entrar en un centro de adicción, pero no había lugar. Estábamos coordinando para ir a un centro privado, pero el centro privado exige que primero uno vaya uno a un centro público. Este es un problema de salud pública. La adicción es un problema de salud pública”, manifestó el abogado.

Campos precisó que el coche que se llevó el fallecido tenía un sistema de rastreo satelital que no era de la empresa Protek. Su hermana afirmó -según las declaraciones del abogado- que pidió a unos amigos de la empresa Protek que buscaran a su hermano. “Le pide ese favor a un conocido de Protek. La intención era buena”, indicó. Agregó que los guardias que intervinieron no están capacitados para ejercer esa función.

Sobre las acciones a tomar ahora, dijo que lo analizarán junto con la familia. Lo más probable es que pidan a la empresa abrir un centro de tratamiento de adicciones. Campos López lamentó el hecho e insistió en que la adicción puede afectar a personas de diferentes estratos sociales, ya que la familia a la que representa es pudiente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • FEDERICO CAMPOS LOPEZ MOREIRA, me suena el apellido para hacerla facil el caso, es definitivamente un chanta y bocon. Ya establecio "que los guardias intervinieron no estan capacitados para ejercer esa funcion", Ahora ya es JUEZ. De aqui en adelante CAMPOS LOPEZ MOREIRA, sera el juez para establecer quien es competente para trabajar. Mucho cuidado señores medicos, contadores, arquitectos y otros, con CAMPOS LOPEZ MOREIRA. Que CHANTA.

    pepegrillo 16 Junio 2017, 11:38:32 

  • Como sera el actuar de ahora en mas de las "empresas de guardia de seguridad". Protek ya se desprendio de su trabajador. Y esta sentenciado por radio monumental, abc color, peralta, telefuturo, como autor de un crimen. Estos trabajadores sentados en las aceras con armas a la cintura como si nada. Y muchas veces en amenas conversaciones con policias que dan sus paseos y recoleccion de "coimas" de sus clientes. Pero los gatillos facil de la policia nacional es autoridad, no tiene castigo.

    pepegrillo 16 Junio 2017, 08:24:09 

  • Desliza el abogado DE LA FAMILIA DEL CHICO FALLECIDO CAMPOS LOPEZ MOREIRA, me suena el apellido, que no sabian a ciencia cierta si existia o no contrato con la empresa de seguridad. De hoy en mas podemos llamar a prosegur, protek, sit, para que nos ayude a salvar nuestras vidas o nuestros bienes, sin tener prepago, pero porque no llamo al 911?, porque sencillamente no se tiene confianza. Gatillo facil? poca preparacion?. La policia nacional tiene gatillo facil, y tambien tiene en sus filas a ineptos y corruptos. Ya se encontro la forma perfecta de enviarle al horno al custodio. Gatillo facil.

    pepegrillo 16 Junio 2017, 07:58:55 

  • FEDERICO CAMPOS LOPEZ MOREIRA, parte de una premisa falsa. Ese criterio hecha por tierra el crecimiento exponencial de las empresas de seguridad. Bancos, financieras, cooperativas, restorant, supermercados, comercios, hasta salones de belleza se surten de empresas de seguridad. La policia nacional, la milicia, no son seguridad para nadie. Las empresas de caudales prefieren ser custodiadas por sus propios equipos, por no ser fiable la policia nacional. Ademas, en que confio la madre del joven fallecido, en la policia o en protek. Tambien si estos no actuan los empleados son echados por flojos. Es dificil la tarea del custodio particular, porque estan al borde del bien y el mal.

    pepegrillo 16 Junio 2017, 07:50:19 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo