Guitarrista lamenta la falta de apoyo al folclore

El guitarrista Digno Acuña, oriundo de General Caballero, departamento de Paraguarí lamentó la pérdida de espacios para que los artistas nacionales puedan exponer nuestra cultura y folclore.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXVN7CEO6FFGLLGETHDEWS3ELU.jpg

Cargando...

El encumbrado guitarrista paraguayo Digno Acuña tiene grabado más de 60 materiales discográficos y recorrió varios países llevando en alto la música paraguaya. Hoy en el Día del Folclore Paraguayo lamentó la perdida de escenarios para que los artistas nacionales presenten su arte.

"Muchos festivales están desapareciendo, muchos escenarios estamos perdiendo por la falta de amor a lo nuestro. Necesitamos mayor apoyo los artistas nacionales. Los músicos foráneos son mejor pagados y más apreciados por nuestros compatriotas ", dijo el guitarrista. 

Agregó que no están en contra de los artistas foráneos, pero desea que los paraguayos aprecien más la cultura autóctona y sobre todo se la valorice.

"Estuve con mi guitarra por España, Portugal, Alemania, Estados Unidos, Japón, Corea y varios otros país alrededor del mundo llevando la música paraguaya. El folclore es lo que nos representa y debemos mantenerlo vivo", dijo el artista.

Manifestó que ingresó al mundo de la música paraguaya desde los 7 años, y ahora con sus 60 años no piensa retirarse  de este rubro que tanto lo apasiona y que lo hizo conocer todos los rincones del país.

Dijo que su primera actuación a nivel discográfico fue en 1962 en el conocido "Patio del Folclore", donde gustó a muchas personas que luego lo contrataron. Integró varios grupos musicales, pero actualmente está en el grupo "Los Acuña", con Tito Acuña con el arpa y Rolando Ojeda (cantante).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...